Mes de Ramadam para los musulmanes

Mes de Ramadam para los musulmanes

Por el Sheij Salim Delgado Dassum

Ha empezado el mes de Ramadán, un mes muy especial para el islam y los musulmanes. Se trata del noveno mes del calendario lunar islámico. En este mes los musulmanes de todo el mundo practican el ayuno, el cual representa el segundo pilar de la práctica de la religión del islam.

Este ayuno se realiza durante la claridad diurna y consiste principalmente en abstenerse de comer y beber. Durante el día de ayuno, el musulmán debe hacer el mejor esfuerzo para llevar una buena conducta y carácter. El propósito de esta práctica es el de acercase a Dios y purificar el alma.

Este pilar del islam también busca que el ayunante sienta en carne propia lo que los más necesitados sienten cuando no pueden saciar su hambre. Se fomenta el sentimiento de misericordia en los corazones y las acciones de bien. El ayuno, además de aquello, ayuda al individuo a disciplinar su ego y aprender a compartir lo mucho o poco que tiene con el prójimo más necesitado.

Los musulmanes recuerdan que todos los profetas de Dios ayunaron de alguna manera en el pasado. Cuando llega este mes se regocijan y se saludan diciendo: ¡Que tengas un Ramadán lleno de bendiciones!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *