Capítulo 5. María en el Corán

Capítulo 5. María en el Corán

Por Salim Delgado

En esta oportunidad queremos conocer a María a través del Islam. Y para ello hemos invitado a un amigo musulmán. Su nombre es Salim Delgado, Ecuatoriano, de familia musulmana-católica, de orígen español-libanés.

Después de terminar su secundaria en Quito fue a estudiar árabe dos años en la ciudad sagrada de Medina (actual Arabia Saudita), conocida como la Ciudad del Profeta. Luego se graduó de la Facultad de Jurisprudencia Islámica de la misma universidad (Universidad Islámica de Medina) en el año 2009. Posteriormente realizó breves estudios de recitación coránica, al estilo clásico informal. Su experiencia es de imâm (o sea, líder de una comunidad religiosa, quien celebra los rezos comunitarios en una mezquita) en Quito y Guayaquil (Ecuador), en Montevideo (Uruguay), y en Buenos Aires (Argentina), en el Complejo Cultural Islámico Rey Fahad. A continuación, Salim nos enseñará acerca de María en el Corán.

¿Quieres ver la segunda parte de “María en el Corán”? Te dejamos a continuación la segunda parte. Si viste la primera parte de este video, habrás aprendido mucho sobre el valor de María de Nazaret en el mundo islámico. Acompáñanos en esta segunda y última parte donde Salim nos permite ingresar aun más en la fe de nuestros hermanos musulmanes. Si te gustó esta serie de Mujeres de la biblia, dale me gusta y suscríbete a nuestro canal de YouTube EzerYah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *