El león con melena de fuego quiere evocar al León de Judá (Jesús) y al Espíritu Santo. Jesús es la visibilización del Padre Abbá. El nuevo logo de EzerYah Producciones quiere evangelizar a la Trinidad de Dios. Claramente que el centro es Cristo, el revelador de la implacable ternura y fuerza de Dios.
Es un león que sonríe, y que está iluminado por el fuego de la gracia. Es un león joven, signo del Cristo resucitado, lleno de vitalidad. De la tribu de Judá vendrá quien revele el Reino definitivo. Así lo comprendía el libro del Génesis 49, 9-10. En el versículo 10 se dice que ha de venir un Siloh. Esta palabra puede significar Mesías, en tanto que hace referencia a “aquel a quien pertenece el derecho”.
En el libro del Apocalipsis 5, 5 se habla del León de Judá como el único que puede abrir y revelar los misterios de toda la existencia. La tribu de Judá es la que tiene superioridad sobre el resto de las doce tribus. Pero la superioridad del león se comprende en el servicio a la manada, hasta dar la vida.
¿Sabes quien ha recibido el anuncio del león de Judá? María la mamá de Jesús. Cuando el ángel le reveló quién sería su hijo Jesús, le dijo: “él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin» (Lc 1,32-33). El trono de David o la casa de Jacob es como decir Judá.
El rostro de Dios es como un león o una leona (Nm 23,24), en él está la imagen que llevamos; león o leona nos muestran la semejanza con el Dios de la vida y la resurrección. La humanidad es la gran familia de ese león-leona Ezer/guerrera de Judá. Cíñete, guerrero y guerrera, la espada a la cintura; con gloria y majestad, avanza triunfalmente; cabalga en defensa de la verdad y de los pobres. Tu mano hace justicia y tu derecha, proezas. (Sal 45,4-5)
En EzerYah queremos producir contenidos que muestren la imagen que llevamos como humanidad, una imagen que está llamada a revelar lo que es Dios y quién es Dios. Con la bravura del león, pero impregnada de la ternura del cordero.
EzerYah Producciones no busca el saber por el saber sino como peldaño hacia la mística. En palabras de Brennan Manning: “Cuando el erudito se convierte en místico, es decir, en alguien que ha experimentado algo, descubre que no tiene nada para decir. Solo puede tartamudear y balbucear. Toda su sabiduría trabajosamente adquirida es sencillamente nada, Cuando el Dios altísimo se revela mediante la vulnerabilidad de un niño, solo debo escuchar: no tengo nada para enseñar, nada para decir.”
Encontrarse con el león Jesús, rostro de Dios tiene que ser la mejor experiencia de nuestras vidas. “Una cosa es saber que Jesucristo nos ama y otra cosa es darse cuenta de ello”. Así le gustaba describir la vida de un místico a Brennan Manning.
¿Sabes en que consiste la vida eterna? En conocer al león Jesús: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado (Jn 17,3). Aceptemos la amistad del León y aprendamos a luchar en este mundo, dando nuestra propia vida. ¡Ruge como un león y una leona, no te dejes vencer por el miedo y tus enemigos!
Compartir este contenido
No responses yet